Consultar nuestras propiedades
Últimas propiedades actualizadas
Calcular hipoteca
Comprar/vender una propiedad
Confianza y seguridad
Trabajamos según el decreto 218 por lo que pueden confiar en nosotros para la compra o la venta de una propiedad.

Decreto 218


Decreto 218/2005, de 11 de octubre, Andalucía es una normativa aprobada por la Junta de Andalucía. Es una norma de información para el consumidor en la compraventa o arrendamiento de viviendas en Andalucía. Para las inmobiliarias la nueva normativa significa que debemos tener y poder presentar más documentación relacionada con las propiedades que están en venta. La normativa tiene por finalidad la protección del comprador y que éste sepa exactamente lo que adquiere con dicha compra. De esta manera se quieren evitar sorpresas una vez que la compra está finalizada. Esto afecta a todas las partes involucradas en la compra, tanto al vendedor como a la inmobiliaria. El comprador recibe toda la información por escrito y tiene que firmar la recepción de la misma. Así se evitan que con posterioridad a la compra-venta, surjan discusiones sobre la información que se ha dado o no.
La documentación que se requiere hoy en día es la misma que anteriormente, con la única diferencia que antes se preparaban ésta documentación al ir a la notaría para firmar la escritura de compra-venta. Hoy en día tiene que presentarse por el vendedor en el instante que éste ponga su propiedad en venta con una agencia inmobiliaria. Los documentos son, por ejemplo, certificado de deudas emitido por el Ayuntamiento, nota simple del Registro de la Propiedad y datos de la comunidad de propietarios.
También se debe informar claramente al comprador sobre los gastos que corren de su cuenta al adquirir una propiedad.

Entre otras cosas, para viviendas en segunda o ulterior transmisión la normativa dicta lo siguiente:
En cumplimiento con el Decreto 218/2005, de 11 de octubre, Andalucía, cada propiedad en venta dispone de una Nota Explicativa detallando los gastos que se incurrirán en la compra de la vivienda. Una copia gratuita de esta Nota Explicativa se entrega a todo consumidor que lo solicite.
En cumplimiento con el Decreto 218/2005 de 11 de octubre, Andalucía, cada propiedad en venta dispone de una Ficha Informativa que se entrega a todo consumidor que, por la intermediación de nuestra agencia, visite una vivienda.
Al recibir estos documentos deberán ser firmados por el cliente.

Comprar una propiedad


El proceso de comprar una vivienda empieza mucho antes de subir al avión que nos trae a España y antes de visitar nuestra inmobiliaria. Ya se ha hecho una idea de lo que busca y lo que puede costar. Algunos de nuestros clientes ya viven en la costa mientras que para otros puede ser una zona desconocida. Si quieren saber más sobre las diferentes zonas en la costa, las distancias a distintos servicios etc., está siempre bienvenido/a a ponerse en contacto con nosotros.

Le guiamos hasta encontrar la zona y la propiedad que cumple con sus requisitos. Hay muchas preguntas relacionadas con una compra y estamos a su disposición para poder aclarar cualquier duda que pueda tener.
Todas las propiedades que tenemos en venta son anunciadas en nuestra página web. Si no encuentra lo que está buscando, mándenos un e-mail o llámenos para comunicarnos lo que está buscando. Nuestra lista con propiedades en venta se actualiza con mucha frecuencia y gracias a nuestra colaboración con otras agencias inmobiliarias podemos ofrecer aún más propiedades de su gusto.

Citas de visita

Si Usted encuentra una o varias propiedades interesantes que quiere visitar, debe ponerse en contacto con nosotros para concretar una cita. En algunos casos disponemos de la llave de la propiedad y en otros casos tenemos que confirmar la cita con los propietarios de la vivienda.

Ofertas y negociaciones

Los precios de venta que se anuncian en nuestra página web en los escaparates etc. son los precios que han solicitado los propietarios de cada propiedad. El precio final podrá ser negociado en algunos casos. El cliente interesado en adquirir una vivienda debe hacer una oferta con el precio que quiere pagar por la vivienda. El hecho de hacer una oferta abre una puerta a la negociación con el vendedor. En una negociación nosotros siempre actuamos como intermediario entre usted y el vendedor. Nuestro trabajo es estar a su disposición desde el primer contacto hasta el día que usted compra su propiedad.

Pasos a seguir al adquirir una propiedad

Una vez que se haya acordado un precio de compra-venta con el vendedor se paga una señal de reserva a la inmobiliaria por un importe de entre 3.000 y 6.000 Euro, con cuyo pago se quita la propiedad del mercado. En el plazo de 10-14 días aproximadamente desde la señal se firma el contrato privado de compraventa, formalizándose la entrega del 10% del precio total de la compra-venta, descontándose lo abonado como señal.
Es aconsejable que tanto la parte vendedora como la parte compradora tengan un abogado u otro representante legal. El abogado o representante es el quién prepara el contrato de compraventa y le aconseja y le guía por todos los pasos hasta llegar a la fecha de firmar la escritura de compra-venta en la notaría. El hecho de que un abogado sea contratado no significa que nosotros dejamos de trabajar con la compra, simplemente que hay alguien que trabaja directamente para Usted y sus intereses. Durante todo el proceso estamos dispuestos a aclarar cualquier duda que pueda surgir. Estamos atentos y vigilamos de cerca que la parte vendedora, los abogados, bancos y otras instancias trabajen según lo acordado y que se pueda cumplir lo estipulado dentro del plazo previsto para ello.
Una compraventa no está del todo concluida hasta la firma de la escritura en la notaría y el pago del precio total de la compra. El mismo día de la firma en la notaría se entrega la llave y la casa ya es suya. La escritura es firmada por ambas partes en la notaría. Con el fin de siempre ofrecer un servicio personal y cercano, uno de nosotros también está presente en la firma para con ello poder finalizar nuestra colaboración tanto con el vendedor como el comprador. Para no tener que alargar más de lo necesario la visita a la notaría, los abogados y el banco tienen todo preparado de antemano. Aun así deben estar preparados para un cierto tiempo de espera ya que hay muchas personas involucradas representadas allí. Si en el caso de que no tuviera la posibilidad de asistir a la firma de la escritura de compra-venta podrá dejar un poder notarial a su representante.
Cuando la escritura ha sido firmada, la notaría envía un fax con la misma al Registro de la Propiedad. Su abogado o representante legal le gestiona el pago de impuestos y las formalidades relacionadas con la compra y el registro. La inscripción en el Registro tarda entre 1 y 3 meses.

Información de interés al comprar una propiedad:

Siempre aconsejamos a nuestros clientes, tanto vendedores como compradores de tener un abogado o un representante legal que trabaja para sus intereses en la compra-venta. Esto para evitar sorpresas una vez que la compra-venta está concluida. Su abogado o representante le puede aconsejar tanto en temas legales como en temas de impuestos etc. Si no tiene ningún representante nosotros le podemos recomendar nombres de abogados independientes que han ayudado a nuestros clientes anteriormente con buen resultado.

Gastos y tributos

Se calcula que los gastos relacionados con una compra son de aproximadamente un 10 por ciento del precio total de la compraventa.
Impuestos de transmisión – 7% del precio estipulado en la escritura de compra-venta al comprar una vivienda.
Gastos notariales – Los gastos notariales son determinados por ley y pueden variar entre 500 Euro y 1.500 Euro según el precio de la vivienda.
Gastos registrales – aproximadamente el 70% de los gastos de notaría.
Gastos legales – aproximadamente 1% del precio de la vivienda + 16% IVA.
Gastos de cambios de titularidad con la compañía eléctrica, el suministro de agua, teléfono etc.

Financiación
Existen muchas entidades bancarias que conceden hipotecas a personas residentes y no residentes en España. Cuánto y por cuánto tiempo se dan las hipotecas depende mucho de cada caso, la edad y la situación de la prestatario. Si necesita financiación le aconsejamos que empiece con visitar el banco para saber cuánto le pueden conceder en hipoteca y así saber cuánto se puede gastar en la compra de una vivienda.

NIE NIE es el Número de Identidad para Extranjeros en España. Si es Usted extranjero y va a comprar o vender una propiedad necesita tener un número NIE. El número es solicitado y emitido por la Policía Nacional.

Vender una propiedad


Preparativos:

Cuando usted decide poner su propiedad en venta con nosotros le hacemos una visita para conocer mejor el objeto de venta. Durante nuestra visita hacemos fotos y determinamos el precio de venta. Como propietario y vendedor usted probablemente ya tiene una idea de cuánto quiere obtener por su propiedad. Nosotros, por nuestra parte, conocemos muy bien el mercado actual y lo que podría ser un precio competitivo. Para ver cuál debería ser el precio de venta miramos las propiedades similares que están en venta en la misma zona y las propiedades que se han vendido. Los precios de las propiedades que están en venta nos indican la variedad que se ofrece en el mercado de hoy. Las propiedades que se han vendido recientemente y los precios adquiridos por estas indican los precios de venta reales. Nuestra ambición es poder fijar un precio de lo más realista y atractivo posible. No queremos inducirles a poner un precio más alto que en ese caso no podrá competir en el mercado.

Para poder ofrecer su propiedad en nuestra página web, en el escaparate etc. necesitaremos una serie de documentos relacionados con la vivienda. Cuánta más información tengamos, más fácil nos resulta anunciar la propiedad en una manera correcta. Por una parte facilita la tarea de nuestros compradores, y por otra parte facilita el proceso previo a la firma de la escritura de compra-venta. Por lo tanto queremos pedirle que para el día de nuestra visita nos tenga preparados los siguientes documentos:
• Copia del último recibo de la comunidad de propietarios
• Copia del último recibo de IBI además de un certificado de deudas emitido por el ayuntamiento. Dicho certificado muestra que todos los pagos relacionados con la propiedad están al día. El certificado es emitido por el Ayuntamiento en el municipio donde está situada la propiedad.v • Copia de una nota simple del registro de propiedad, de no más de 3 meses de antigüedad.
Si prefieren que nosotros nos encarguemos de obtener el certificado y la nota simple podemos hacerlo por el precio de coste. El coste por el certificado varía entre 2 – 5 euros según el municipio. El coste de pedir una nota simple por vía telemática es de 9,05 euros.

Anuncios y marketing

Todas las propiedades que tenemos en venta son anunciadas en nuestra página web. Además de la promoción en internet anunciamos nuestras propiedades más destacadas en las revistas escandinavas publicadas y distribuidas en la costa. Si Usted lo desea podemos poner un cartel de “se vende” con nuestro número de teléfono. Estos carteles son una manera muy buena de hacer llegar a vecinos y otros interesados en la zona que se vende su propiedad. Desde hace años también tenemos una red de contacto muy amplia con otras inmobiliarias con las que tenemos una colaboración muy cercana por lo que la distribución de su propiedad aumenta bastante.

Citas con clientes

Los clientes interesados en ver una propiedad conciertan una cita en nuestra oficina para visitar la propiedad. Siempre intentamos avisarles por lo menos con un par de días de antelación a la cita. Sin embargo, puede ocurrir que un cliente nos visite en nuestra oficina y que le interese ver una propiedad de inmediato. Usted siempre tiene la libertad de rechazar una visita pero tiene que ser consciente de que esto reduce las posibilidades de llegar a una venta.
Entendemos que por su parte también puede ser de gran interés saber quién es el cliente que va a visitar su vivienda. Según lo que nos dice nuestra experiencia la mayoría de las veces es mejor que los propietarios no estén en casa. Esto hace que los clientes se sienten libres y toman su tiempo para ver lo que finalmente pueda ser su nueva casa. Si es una vivienda no muy grande, demasiada gente puede causar la impresión de que la casa es más pequeña de lo que es en realidad. Si están de acuerdo y tienen la posibilidad de dejarnos hacer la cita estaremos encantados de luego poder informarles de lo que nos dicen los clientes respecto a las condiciones de la vivienda y el precio. La opinión del cliente, la impresión que le ha causado la propiedad y lo que piensan al respecto del precio es la mejor manera de saber si la propiedad puede competir con las demás propiedades que hay en el mercado.

Ofertas y negociaciones

Nuestra intención y deseo con hacer una cita es poder recibir una oferta por parte del cliente interesado. Aunque la oferta nos parezca baja siempre lo vemos como nuestro deber el de hacérsela llegar a usted. No es nuestra la decisión sino la suya como propietarios de la propiedad. Si quieren discutirlo con nosotros y conocer nuestra opinión estaremos encantados de dársela pero la decisión final es y debe ser siempre suya. Una primera oferta se hace muchas veces, aunque no siempre, con la excusa de poder iniciar una negociación entre la parte vendedora y la parte compradora.

Contrato de compraventa

Una vez que se haya acordado un precio de compra-venta la parte compradora paga una señal de reserva a la inmobiliaria por un importe de entre 3.000 y 6.000 Euro, con cuyo pago se quita la propiedad del mercado. La reserva será depositada en nuestra cuenta de clientes hasta que se cierre la compra-venta. En el plazo de 14 días aproximadamente desde el pago de la señal se firma el contrato de compraventa, formalizándose la entrega del 10% del precio total de la compra-venta, descontándose lo abonado como señal.
Es aconsejable que tanto la parte vendedora como la parte compradora tengan un abogado u otro representante legal. El abogado o representante es quien prepara el contrato de compraventa y le aconseja y le guía por todos los pasos hasta llegar a la fecha de firmar la escritura de compra-venta en la notaría. El hecho de que un abogado sea contratado no significa que nosotros dejamos de trabajar con la venta, simplemente que hay alguien que trabaja directamente para usted y sus intereses. Durante todo el proceso estamos dispuestos a aclarar cualquier duda que pueda surgir. Estamos atentos y vigilamos de cerca que la parte compradora, los abogados, bancos y otras instancias trabajen según lo acordado y que se pueda cumplir lo estipulado dentro del plazo previsto para ello.

Escritura

Ambas partes, la compradora y la vendedora, firman la escritura de compra-venta en la notaría. Con el fin de siempre ofrecer un servicio personal y cercano, uno de nosotros también está presente en la firma para con ello poder finalizar nuestra colaboración tanto con el vendedor como el comprador. Para no tener que alargar más de lo necesario la visita a la notaría, los abogados y el banco tienen todo preparado de antemano. Aun así deben estar preparados para un cierto tiempo de espera ya que hay muchas personas involucradas representadas allí. Si en el caso de que no tuviera la posibilidad de asistir a la firma de la escritura de compra-venta podrá dejar un poder notarial a su representante.
Felicidades! Ya han vendido su propiedad.

Gastos e impuestos relacionados con la venta

Gastos legales aproximadamente 1 % del precio de la compraventa.
Plusvalía – un impuesto municipal del incremento sobre el valor del terreno. El importe varía según cuántos años hace que adquirió su propiedad y el municipio y la zona dónde esté situado.
Impuesto incremento patrimonial - 19% sobre el beneficio obtenido por la venta.
Para personas no residentes un 3% del precio de la compraventa es retenido en el acto de firmar la compraventa. La retención funciona como un pago a cuenta del impuesto que le corresponde pagar al vendedor. La suma retenida será deducida del impuesto una vez se declare el mismo. El importe del impuesto podrá ser superior o inferior al importe retenido.
Su abogado o gestor le puede ayudar a contabilizar y saber cuánto de impuestos le corresponde, teniendo en cuenta los años que la vivienda ha sido de su propiedad.
Comisión para la agencia inmobiliaria – 5% del precio de venta (+18% IVA).

Últimas insertadas Últimas actualizadas
Casa Mata en Alhaurín de la Torre
...

Ver más ofertas










































































































































































































































    Inicio | Quienes somos | Viviendas | Contactar | Privacidad